Atención y accesibilidad de personas con discapacidad


• El Auditorio Nacional, recinto de clase mundial, asigna la mayor prioridad a la atención del público. Tratándose de personas con discapacidad motriz se cuenta con el equipamiento y protocolos de atención necesarios.

• El Auditorio Nacional respeta tus derechos a la accesibilidad y a la igualdad de oportunidades.

• El Auditorio Nacional tiene una rampa de accesibilidad con la inclinación apropiada y barandales para llegar a la taquilla y explanada.

• El estacionamiento del Auditorio Nacional cuenta con 20 lugares reservados para personas con discapacidad, y en algunos eventos se reservan lugares adicionales cerca de los elevadores.

• Se tienen dos elevadores para uso preferente de personas con discapacidad, desde el estacionamiento hasta cualquiera de los tres niveles del Auditorio Nacional.

• La sala de espectáculos del Auditorio Nacional cuenta con 17 lugares especiales para personas en silla de ruedas y para 30 acompañantes: 5 y 10 respectivamente en Luneta, así como 6 y 10 en cada uno de los dos Balcones.

• Las áreas destinadas a personas usuarias de silla de ruedas o con discapacidad motriz, son adecuadas porque cuentan con las especificaciones de accesibilidad requeridas.

• El Auditorio Nacional cuenta con asientos disponibles, con diferentes rangos de precios, para nuestros clientes con capacidades especiales.

• La compra de boletos para personas con discapacidad y sus acompañantes, puede realizarse directa o telefónicamente en la taquilla del Auditorio Nacional, o vía telefónica en Ticketmaster, o en línea a través de su sitio www.ticketmaster.com.mx

• Te recordamos que los asientos en las localidades accesibles son únicamente para personas con discapacidad y su(s) acompañante(s). Estos lugares están situados en áreas específicas destinadas para sillas de ruedas, por lo que el (los) acompañante(s) estará(n) en una fila distinta (atrás o adelante). Los boletos no son transferibles.

• En caso de adquirir un boleto preferencial para persona con discapacidad, y no estar en ese supuesto, el Auditorio Nacional podrá tomar las medidas pertinentes.

• El Auditorio Nacional se reserva el derecho de ejercer las acciones que estime pertinentes por la compra o el uso indebidos de los lugares para personas con discapacidad.

• A fin de garantizar a las personas con discapacidad sus derechos a la accesibilidad y a la igualdad de oportunidades, cuando compren boletos para acceder a espectáculos en el primero y segundo pisos del Auditorio Nacional, se les debe informar que éstos no tienen espacios adaptados, por lo que el día del evento, de acuerdo con la disponibilidad existente, podrán ser reubicadas en los sitios destinados a personas usuarias de silla de ruedas o con discapacidad motriz, identificados en las secciones de Luneta y Balcón.

• Las personas con discapacidad pueden ser acompañadas por personal de seguridad debidamente identificado, desde el acceso al recinto hasta sus lugares. En caso de que la persona no pudiera abandonar la silla de ruedas y tuviera boleto de primero o segundo pisos, será reubicada con su acompañante en los lugares especiales ubicados Luneta o Balcones, de acuerdo con la disponibilidad existente. Este servicio puede pedirse con anticipación al Auditorio Nacional vía telefónica (91381350 extensiones 1267 o 1284).

• Te recomendamos llegar con anticipación.

• ¿Necesitas asistencia? Por favor llama al 9138-1350 exts. 1262 y 1263.

• ¿Necesitas asistencia? Por favor dirígete al personal de seguridad.

Contacto

Comparte con nosotros cualquier comentario, queja o sugerencia que tengas y daremos pronta respuesta a tus inquietudes. (55) 9138-1350